Localizan cuatro tomas clandestinas en Tlajomulco de Zúñiga

1

Las ordeñas fueron identificadas por personal castrense en una serie de recorridos por la zona; no hay detenidos

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y efectivos de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) aseguraron cuatro tomas clandestinas en territorio del municipio de Tlajomulco de Zuñiga, en el estado de Jalisco. No hay detenidos.

Al respecto la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Los hallazgos

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de cuatro tomas clandestinas, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La primera toma, fue localizada sobre el kilómetro preliminar 244+736, del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado el Zapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La segunda y tercera toma, fueron ubicadas sobre los kilómetros preliminares 253+196 y 253+792 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado El Mirador, en el municipio antes mencionado.

La cuarta toma, fue localizada sobre el kilómetro preliminar 267+237, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado de San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

Aseguran más de mil litros en El Arenal

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación que, al patrullar sobre un camino de terracería, en el municipio de El Arenal, Jalisco, ubicaron un vehículo abandonado, obstruyendo el camino, el cual desprendía un fuerte olor a hidrocarburo.

Por lo anterior, procedieron a realizar una inspección al interior y exterior del automotor, logrando asegurar de la parte trasera, una cisterna artesanal con mil litros y un bidón con 30 litros de hidrocarburo.

Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Compartir.