Ramón Guerrero formaría parte del gobierno de Enrique Alfaro

4

El gobernador electo calificó a ‘El Mochilas’ como “un pilar importante del proyecto político” que ha construido

Ramón Guerrero Martínez será invitado a formar parte del proyecto de gobierno del estado que encabezará el emecista Enrique Alfaro Ramírez, según dio a conocer el propio gobernador electo de Jalisco.

Lo anterior, pese al desacredito que el también conocido como ‘El Mochilas’ recibió durante el proceso y pasadas elecciones en las que compitió para la diputación federal.

Entrevista al respecto, Alfaro Ramírez confirmó que sí podría formar parte de su gabinete, sin saber si se trataría en alguna secretaría o en qué otra posición.

“No sé si en una secretaría (pero) Ramón es un pilar importante de este proyecto político que hemos construido”
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo de Jalisco

De la misma manera, el emecista explicó que pese haber perdido, esto no aleja a Ramón Guerrero de la posibilidad de estar en su administración. “Al contrario, yo creo que estará en el próximo gobierno del estado, aunque no hemos definido todavía en qué posición”, reiteró.

TE RECOMENDAMOS: “Habrá una sacudida en el gobierno”, asegura Arturo Dávalos

El próximo mandatario estatal dijo estar agradecido con Guerrero Martínez, por el apoyo y por el “aporte político importante”, aunque -añadió- se tiene que hacer una reflexión luego del resultado electoral para aprender, pero reiteró que “Ramón tendrá una invitación para integrarse al proyecto de gobierno”, culminó.

El personaje
Ramón Guerrero Martínez fue el primer presidente municipal emanado de las filas de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta (MC) y posteriormente diputado local por el mismo partido. Durante el proceso electoral se postuló para diputación federal, sin embargo, durante el proceso, fue fuertemente señalado por su actuar como primer edil vallartense lo que, aunado al efecto López Obrador y la división al interior del partido, lo llevó a la derrota en las urnas.
Compartir.