El excandidato a la diputación federal por Movimiento Ciudadano asegura que se suma a los trabajos de la banca de Movimiento Ciudadano, de cara al cierre de legislatura y la entrega-recepción
Cinco meses y tres días después de haber dejado el cargo, el sábado 1 de septiembre Ramón Demetrio Guerrero Martínez regresa a la diputación local, cargo al que pidió licencia para poder contender por la diputación federal.
Su regreso
A través de un oficio, Guerrero Martínez solicita al diputado Jorge Arana Arana, presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo del Estado de Jalisco, dar por concluido el periodo de licencia para poder reincorporarse al Congreso del Estado.
“Por medio de este conducto, me permito saludarle y a su vez solicitar a usted su valiosa intervención a efectos de que se concluya el periodo de licencia solicitado por el que suscribe y se me instale en el cargo de Diputado de la LXI Legislatura con efectos a partir del día 01 de septiembre del año 2018”, señala Guerrero Martínez en el documento.
TE RECOMENDAMOS: Ramón Guerrero formaría parte del gobierno de Enrique Alfaro
A decir del excandidato a la diputación federal por el V Distrito, la finalidad de su regreso es concluir dicho cargo por el periodo en el que fue electo y para sumarse a los trabajos de la banca de Movimiento Ciudadano de cara al cierre de legislatura y la entrega-recepción.
La salida
Fue en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, celebrada el 28 de febrero, que Guerrero Martínez ‘El Mochilas’ solicitó licencia al cargo para iniciar los preparativos de lo que será su campaña por una curul en San Lázaro, aspiración que se vio truncada tras su derrota en las urnas a cargo de la profesora Lorena Jiménez Andrade, del partido Morena.
Durante su periodo de licencia, fue suplido por Alberto Velazco, quien rindió protesta el 1 de marzo pasado, junto a otros suplentes más de varios partidos.