Sergio Dávila se ríe de los señalamientos que lo vinculan con el crimen y subraya que su trabajo y su historia lo respaldan
El nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Bahía de Banderas, Sergio Dávila Aguirre, ofrece a la ciudadanía una policía de puertas apegada a los derechos humanos y su “teléfono abierto” para atender todos los reportes.
Entrevistado a unos días de su toma de protesta como el encargado de la seguridad del municipio, el hombre de 57 años de edad y más de 30 en el servicio policial, garantizó profesionalismo y apego a los derechos humanos.
Capacitaciones
El también capitán de la Policía Federal con licencia, delineó la estrategia que pondrá en práctica para que los badebadenses se sientan tranquilos y tengan de nueva cuenta confianza en la policía.
Habló a cerca de la profesionalización de los policías, los cuales, de primera instancia, comenzarán con cursos de capacitación, sobre todo en materia de proximidad con la ciudadanía, uso de la fuerza, derechos humanos, primer respondiente y atención de temas de violencia de género.
TE RECOMENDAMOS: Policías de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta trabajarán conjuntamente
Debido a que Bahía de Banderas no cuenta con una academia policial, los elementos acudirán a la academia en Puerto Vallarta, en tanto se proyecta un instituto de profesionalización en territorio badebandense.
Puertas y teléfono abierto
Debido a la pérdida de confianza en los cuerpos policíacos, no sólo en Bahía de Banderas, sino también en todo el país, Dávila Aguirre destacó la necesidad de tener mayor proximidad con a ciudadanía, pero sobre todo, estar abiertos al diálogo.
Por tal razón, aseguró que se encuentra en dialogo con todos los sectores de la ciudadanía, a efecto de conocer su sentir y sobre todo, crear vínculos empáticos que den como resultando una mejor seguridad.
Dijo que su policía será se puertas abiertas y él, por su parte, un director de 24 horas los siete días de la semana, además de estar siempre pendiente al teléfono, el cual “estará abierto a la toda la ciudadanía. Mi número es el 3221345528 y siempre estere dispuesto para atender quejas, denuncias y sugerencias”, destacó.
Señalamientos
Previo a su nombramiento al frente de la policía bandebandense, Dávila Aguirre, fue acusado en redes sociales de estar presuntamente vinculado al crimen, hecho que dijo no afectarle, pues “mi historia y mi carrera como policía habla por sí sola”.
No obstante, pese a que se tanto él como quienes lo conocen se rieron de dichos señalamientos, reconoció que si le afectó, pues en toda su carrera nunca ha hecho cosas fuera de la ley y siempre se ha conducido con honestidad y transparencia.
Explicó que dicho ‘rumor’ en redes nació en la ciudad de Tepic y replicado desde territorio badebadense, por lo cual consideró que se trata de alguien de mismo Bahía de Banderas que no quería que llegara.
TE RECOMENDAMOS: Policías de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta trabajarán conjuntamente
“Qué curioso, a penas se menciona mi nombre (como posible nuevo director de policía) y de inmediato sale eso en redes”, expresó Dávila Aguirre, quien reiteró que quienes lo conocen saben de su pasado y su trayectoria. “Si no, no hubiera tenido el apoyo del pleno del Cabildo”, destacó.
Estrenan patrullas y becas
Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, la Dirección de Seguridad Pública recibió cinco patrullas pick-up, modelo 2019, mismas que fueron adquiridas con recursos del Fortaseg 2018, las cuales se suman al parque vehicular de la dependencia.
Asimismo, los elementos policiacos recibieron Becas para el curso “Formación Inicial para Aspirantes”, la cual serpa destinada a los aspirantes a ingresar a este cuerpo policiaco.