Llama Protección Civil del Estado a participar de Macrosimulacro

32

Invita a inscribirse al evento que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de septiembre y lograr incrementar la cultura de prevención en Puerto Vallarta

Con el objetivo de incrementar la cultura de prevención, la Unidad Regional de Protección Civil Estatal convoca a participar del Macrosimulacro que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de septiembre a las 11:00 de la mañana, con la hipótesis de un terremoto de 7.6 grados y una alerta de tsunami con ola de 7.5 metros.

Al respecto, el comandante regional de PC, Luis Arturo García Pulido, dio a conocer que a pesar de que hasta este jueves 13 de septiembre se han inscrito entre 400 y 500 establecimientos para participar de este Macrosimulacro en Puerto Vallarta, la dependencia a su cargo busca que más personas participen.

Por lo anterior, dio a conocer que se tienen una meta de 50 mil o tal vez más personas que formen parte de este evento.

En Jalisco, se realiza el Macrosimulacro de Evacuación, con el objetivo de poner a prueba y evaluar los Planes de Emergencia, así como fomentar en la población el hábito de adoptar rutinas de acción más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia con rapidez y seguridad.

Cabe destacar que este será el tercer Macrosimulacro que Protección Civil Jalisco lleve a cabo, pues el primero se realizó en septiembre de 20017 y el siguiente en mayo pasado, por lo cual -agregó- se convoca a participar para incrementar la cultura de prevención en esta la costa centro del Pacífico mexicano, la cual está propensa a este tipo de fenómenos.

¿Qué es un simulacro?
El Simulacro de evacuación es la representación y ejecución de respuestas de protección que realiza un grupo de personas ante la presencia de una situación de emergencia ficticia. En él se simulan diferentes escenarios lo mas apegados a la realidad, con el fin de observar, probar y preparar una respuesta eficaz ante posibles situaciones de desastre.

Para mayor información consulta la Guía Práctica para la Realización de Simulacros de Evacuación de Inmuebles da clic aquí

Compartir.