Llama Protección Civil del Estado a participar de Macrosimulacro

61

Invita a inscribirse al evento que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de septiembre y lograr incrementar la cultura de prevención en Puerto Vallarta

Con el objetivo de incrementar la cultura de prevención, la Unidad Regional de Protección Civil Estatal convoca a participar del Macrosimulacro que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de septiembre a las 11:00 de la mañana, con la hipótesis de un terremoto de 7.6 grados y una alerta de tsunami con ola de 7.5 metros.

Al respecto, el comandante regional de PC, Luis Arturo García Pulido, dio a conocer que a pesar de que hasta este jueves 13 de septiembre se han inscrito entre 400 y 500 establecimientos para participar de este Macrosimulacro en Puerto Vallarta, la dependencia a su cargo busca que más personas participen.

Por lo anterior, dio a conocer que se tienen una meta de 50 mil o tal vez más personas que formen parte de este evento.

En Jalisco, se realiza el Macrosimulacro de Evacuación, con el objetivo de poner a prueba y evaluar los Planes de Emergencia, así como fomentar en la población el hábito de adoptar rutinas de acción más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia con rapidez y seguridad.

Cabe destacar que este será el tercer Macrosimulacro que Protección Civil Jalisco lleve a cabo, pues el primero se realizó en septiembre de 20017 y el siguiente en mayo pasado, por lo cual -agregó- se convoca a participar para incrementar la cultura de prevención en esta la costa centro del Pacífico mexicano, la cual está propensa a este tipo de fenómenos.

¿Qué es un simulacro?
El Simulacro de evacuación es la representación y ejecución de respuestas de protección que realiza un grupo de personas ante la presencia de una situación de emergencia ficticia. En él se simulan diferentes escenarios lo mas apegados a la realidad, con el fin de observar, probar y preparar una respuesta eficaz ante posibles situaciones de desastre.

Para mayor información consulta la Guía Práctica para la Realización de Simulacros de Evacuación de Inmuebles da clic aquí

Compartir.

Comentarios desde Facebook