Busca SSJ atender a adolescentes y jóvenes con semana de la salud

13

Serán impartidas pláticas de orientación en uso de métodos anticonceptivos, con el objetivo de prevenir los embarazos no planeados en los estudiantes de diferentes secundarias

Bajo el eslogan: “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, se llevará a cabo la Semana de Salud del Adolescente en la región, la cual emprenderá la Secretaría de Salud Jalisco del 17 al 21 de septiembre.

El objetivo de esta semana de actividades es orientar a la población de entre 10-19 años la importancia de tener una vida sana, saludable y responsable.

Algunos de los temas que se promoverán durante esta semana son: higiene personal, alimentación correcta, actividad física, salud bucal, salud sexual y reproductiva, salud mental, prevención de accidentes, violencia y adicciones, entornos favorables a la salud, responsables con animales de compañía, cáncer, entre otros temas.

TE RECOMENDAMOS: Reconocen a SETAC como una ONG líder en la prevención del VIH-Sida

A través de Ferias de la Salud serán impartidas pláticas y orientación en promoción de uso de métodos anticonceptivos, para prevenir los embarazos no planeados en los adolescentes en diferentes secundarias de los seis municipios de la Región Sanitaria.

De manera específica, este año se trabajará con alimentación correcta y actividad física como elementos básicos, para la prevención y la promoción de la salud con la adopción de estilos de vida saludables.

A estas acciones se suman el Centro Integral de Salud Mental (Cisame), Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y el Comité Municipal para la prevención del SIDA (Comusida) para reforzar las actividades.

Compartir.