Los regidores electos de la coalición Morena-PT anunciaron que, al conocer los detalles del proceso que beneficio a la empresa, determinarán su línea de acción
Al considerar que todo se trató de “una enajenación simulada de comodato”, al estar plagado de irregulares, los regidores electos que conformarán las fracciones del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), buscarán la revocación del comodato hasta por 45 años del área en que opera Servicios Médicos Municipales.
En rueda de prensa, los morenistas Laurel Carrillo Ventura, Cecilio López Fernández y José Alberto Michel Díaz, así como del PT, Carmina Palacios Ibarra, dieron a conocer que están por analizar el expediente para conocer cómo se dio ese comodato que aprobó el Ayuntamiento en semanas pasadas.
Dijeron que los miembros del actual Cabildo, aprobaron un comodato sin conocer a fondo “ni el nombre de la empresa”.
Carrillo Ventura, quien será la coordinadora de a fracción, adelantó que, al tener elementos suficientes, buscarán la revocación de ese comodato.
TE RECOMENDAMOS: Si hay corrupción en Servicios Médicos, que se castigue, dice Dávalos
“Estamos recabando los elementos jurídicos” y una vez que analicen el expediente y los anexos que se han transparentado de “una enajenación simulada de comodato”, actuaremos, dijo Cecilio López.
De la misma manera, señalaron que en el municipio existe un rezago en la atención a la salud y es por ello que no se debió atender y aprobar un comodato a una empresa, sino busca soluciones para mejorar el sistema de salud, como lo sería la creación de un hospital de tercer nivel y no una clínica de “consultoría”.
De ahí a que como próxima fracción edilicia de Morena-PT van a pugnar por la revocación de ese comodato por 45 años, añadieron los futuros ediles.