Quienes conformarán la fracción de Morena y PT en el próximo Cabildo vallartense aseguran que no han sido tomados en cuenta en la transición; acusan que les quieren imponer asesores
Al considerar que es necesario trabajar por Puerto Vallarta, quienes conformarán las fracciones del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusaron que el alcalde reelecto Arturo Dávalos Peña no los ha convocado y eso les preocupa, pues se debe dialogar acerca de la conformación de las comisiones que habrán de conformarse en el nuevo gobierno de Puerto Vallarta.
“Urge reunirnos”
A dos semanas de rendir protesta como nuevo Cabildo, quienes integrarán este cuerpo edilicio no se han reunido para delinear las estrategias que pondrán en práctica para mejorar la vida de los vallartenses durante los próximo tres años, pues a decir de los morenistas Laurel Carrillo Ventura, Cecilio López Fernández y José Alberto Michel Díaz, así como del PT, Carmina Palacios Ibarra, es necesario sostener una reunión con el alcalde reelecto y los demás miembros del nuevo cabildo.
Sin embargo, explicaron, desde principios del mes de agosto, cuando sostuvieron un encuentro informal con Dávalos Peña, éste quedó en convocarlos para trabajar, sin embargo, a dos semanas de rendir protesta, el alcalde reelecto aún no les ha llamado y ni les ha hecho partícipes del proceso de transición.
TE RECOMENDAMOS: Buscará oposición revocar comodato de Servicios Médicos Municipales
“Queremos trabajar por Puerto Vallarta”, dijo Laurel Carrillo, quien será la coordinadora de ambas fracciones al interior del Cabildo.
Aseguraron que por su parte, ya se han reunido con el regidor electo del PAN, Saúl López Orozco, con quien -dijeron- han encontrado concordancias y con quien podrían hacer alianzas en beneficio de Puerto Vallarta.
Les quieren imponer asesores
De la misma manera, los futuros ediles de Morena y PT, dijeron que al no estarlos convocando, también les están queriendo imponer asesores, los cuales -consideran- deben elegirlos ellos y no asignarlos como parte de una colocación de personal tras la campaña.
Dijeron que están analizando las vías legales para poder debatir el tema y poder contar con asesores de su confianza, así como para garantizar su trabajo como oposición.
Asimismo, no descartaron que inicien procesos legales o acudir a instancias legales para poder defender lo que por derecho les pertenece, aseguraron.