Residentes de Marina Vallarta buscan convencer a ediles de dar marcha atrás a plan parcial de desarrollo urbano

5

Acudirán a la sesión de cabildo para manifestarse; de ser aprobado el documento que permitiría el cambio de uso de suelo en la zona, interpondrían un amparo

Integrantes de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta buscan convencer a los regidores de no tratar, dentro de la orden del día de la próxima sesión de cabildo, el análisis y en su caso aprobación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la ciudad, con el cual, entre otras cosas, se permitiría la densificación y el cambio de uso de suelo en esta zona exclusiva de la ciudad.

De aprobar el dictamen por el pleno, tentativamente el próximo miércoles, los residentes interpondrían un amparo y buscarían que el Municipio no emitiera más licencias de construcción en la zona, tal como sucedió con la aprobación de un condominio de más de ocho pisos, el cual ha generado gran molestia entre los residentes.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno municipal, a un paso de aprobar la ‘verticalización’ de la ciudad

Llaman a la unión

Reunido en Casa Velas, al menos 24 residentes y representantes de residentes, se reunieron la tarde de este lunes 24 de septiembre para tratar el tema, luego de la manifestación que realizaron el viernes 21 en contra de la aprobación, en comisiones, del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Puerto Vallarta.

Encabezados por el administrador de la asociación, Antonio López García y del tesorero del mismo organismo, Luis Angarita Mayorga, los residentes coincidieron en que no quieren que junto a sus inmuebles se instalen establecimientos comerciales que “rompan con la tranquilidad” y exclusividad de la zona.

Además, tras la negativa de las autoridades municipales por atender a sus demandas y ante la eminente aprobación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano, los residentes se manifestaron por tomar medidas más “certeras” para impedir la aprobación.

TE RECOMENDAMOS: Se ampararán ante posible crecimiento vertical en la zona de Fluvial Vallarta

Ante una lluvia de ideas y múltiples cuestionamientos a los presentantes del organismo vecinal, los residentes acordaron acudir a la sesión de cabildo que se prevé realizar el próximo miércoles 25 de septiembre, así como el convocar a muchas más personas para ejercer mayor presión ante los integrantes del cabildo.

Se sabe que hasta el momento los residentes han dialogado con al menos 8 de los 17 miembros del cabido, así como con el secretario general, a quienes han solicitado no tratar el punto en la próxima sesión, dando pauta a una nueva revisión del Plan Parcial de Desarrollo Urbano.

“No estamos en contra del desarrollo de la ciudad”, coincidieron los residentes, sin embargo, se dijeron unidos para impedir que se generen más desarrollos inmobiliarios en la zona, así como la instalación de establecimientos comerciales que alteren la tranquilidad.

El Plan Parcial

Tras casi un año de haber iniciado el proceso de actualización de planes parciales para el desarrollo urbano de Puerto Vallarta, este martes 11 de septiembre quedaron aprobados los dictámenes emitidos que previamente fueron valorados por la ciudadanía e iniciativa privada, contemplando modificaciones al uso urbano y vivienda, legislación y trámites, estudios especiales y proyectos, infraestructura y planes y programas.

TE RECOMENDAMOS: Corre peligro la imagen del ‘pueblito de playa’ que tanto se presume

Con esta aprobación de dictámenes, se permitirá, entre otros, el uso de suelo mixto en los Distrito 1, correspondiente a las zonas del Río Ameca, Las Juntas, Real Ixtapa y Aeropuerto. Asimismo, en el Distrito 5, que corresponde a Marina Vallarta y Estero El Salado y el Distrito 6, perteneciente a la Zona Hotelera Norte y Fluvial Vallarta (Versalles).

Compartir.