El alcalde vallartense destacó que la empresa sólo ha mejorado el servicio “medianamente”; por su parte, el presidente de la compañía transportista pide hacer lo propio con las vialidades
Luego de que se anunció el incremento de la tarifa del transporte público urbano en Puerto Vallarta, de 7.50 a 10 pesos, el alcalde vallartense se dijo en contra de dicha medida, toda vez que UnibusPV no ha cumplido con renovar su flotilla vehicular. Por su parte, la empresa pide mejorar las calles.
En contra
Al decirse sorprendido por el anuncio de incremento a la tarifa del transporte público en Puerto Vallarta, el alcalde Arturo Dávalos Peña lamentó que esto se dé cuando la empresa aún no ha mejorado el servicio en su totalidad.
Recordó que anteriormente el Municipio formó parte de la Comisión Tarifaria (órgano descentralizado y multidisciplinario que aprobó el incremento), sin embargo, desde la modificación a la Ley de Movilidad en el Estado ya no se le ha convocado al gobierno municipal.
TE RECOMENDAMOS: En dos semanas incrementará a $10 la tarifa del transporte público en Vallarta
Dávalos Peña dijo estar “completamente en contra” de que se de el incremento, toda vez -recordó- que la empresa no ha cumplido con renovar su parque vehicular.
“No comparto el aumento de la tarifa aquí en el municipio Puerto Vallarta, por qué sí se ha avanzado, pero medianamente”, señaló.
Dijo que en torno a esta situación, estarán platicando con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y el secretario general de gobierno Roberto López Lara y el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, para saber qué es lo que está pasando.
Piden mejorar calles
Por su parte, previo a la declaración de Dávalos Peña, Luis Alberto Romero Chávez, presidente de Transporte Unido Costa del Pacífico (UnibusPV), hizo un llamado al gobierno municipal en mejorar la infraestructura vial de la ciudad.
Destacó que existen calles, no sólo en la periferia de la ciudad sino también en la zona centro, donde el empedrado está en muy malas condiciones, “llenos de baches, y eso daña a las unidades”, dijo Romero Chávez.
Peo lo anterior, hizo un llamado a mejorar las calles de la ciudad, pues -destacó- ellos como empresa están haciendo el esfuerzo de mejorar sus unidades y servicios y el gobierno local no está haciendo lo propio con las vialidades.