Empresarios se ampararían por incremento al precio de la energía eléctrica

44

Pese a al alza de este y otros energéticos, los agremiados a la Coparmex no ven como una vía alterna incrementar sus precios

Tras registrar incrementos superiores al 80%, empresarios agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) podrían ampararse, pues consideran que este fenómeno inflacionario debe ser detenido.

Al respecto, el presidente de este organismo en Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa Sánchez, destacó que se busca la aplicación de acciones legales en contra del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto y la paraestatal CFE (Comisión Federal de Electricidad).

TE RECOMENDAMOS: Segunda edición de Summit Singularity será nuevamente en Puerto Vallarta

Este fenómeno, cabe destacar, se ha acentuado en los registros comerciales e industriales, por lo existen reportes en Puerto Vallarta de incrementos hasta del 83%, informó Igartúa Sánchez.

Recordó que fue un compromiso del gobierno federal que, con la reforma energética, iba a haber una reducción en el precio de los energético, “pero ahora vemos que la gasolina supera los 20 pesos”.

Peña Nieto y su gobierno “no están cumpliendo”, por ello el también empresario hotelero convocó a la unidad a los agremiados a la Coparmex para poder emprender acciones legales contra este incremento que “generan un daño a la economía familiar”.

Explico que la Coparmex a nivel nacional está analizando las medidas legales a seguir, entre las que se encuentra el amparo para evitar pagar los altos cobros. Destacó que no se pretende dejar de pagar, pues ello representaría exponerse a cortes o multas que también dañaría la economía de sus empresas y la de sus trabajadores.

En Puerto Vallarta, los hoteleros, restauranteros y miembros de la iniciativa privada buscan una explicación detallada acerca de los incrementos.

Compartir.