Suspenden edificación de torres en Marina Vallarta; empresa oculta sellos

55

La medida fue interpuesta por el Municipio, en acato a una orden judicial; residentes se dicen conformes con la sanción, pese a que no es definitiva

Por orden judicial, el Municipio suspendió los trabajos de construcción de dos torres habitacionales ubicadas en Marina Vallarta, luego de que la Asociación de Residentes del lugar promovieron un recurso de amparo en contra de la obra.

Ocultan sellos

Fue el pasado martes 9 de septiembre que personal del Municipio acudió al lugar para colocar los sellos de suspensión, a efecto de detener los trabajos que previamente habían sido aprobados por la autoridad local.

Tras la colocación de los sellos, sujetos sobre la malla ciclónica del lugar ubicado sobre Paseo de la Marina, la empresa constructora Promotora Movifer SA. de CV., los tapó con plásticos de color negro, impidiendo fueran vistos, incurriendo en un posible delito federal.

TE RECOMENDAMOS: Lo confirman, se ampararán ante Plan Parcial de Desarrollo Urbano

Pese a que el fraccionamiento de Marina Vallarta pertenece al Distrito Urbano 5 y por ende el Plan de Desarrollo respectivo vigente, considera que no se construya ningún desarrollo habitacional en la zona, el 7 de agosto de 2017 que la Dirección de Desarrollo Urbano, al frente en ese entonces de Juan Manuel Macedo Rodríguez, otorgó la licencia de construcción, apelando a la figura de “extrema urgencia”.

112 viviendas

En el sitio, la empresa Promotora Mavifer, SA. de CV. construye 112 viviendas plurifamiliares de forma vertical, hecho que ha inconformado a los residentes de Marina Vallarta.

TE RECOMENDAMOS: Descontrol inmobiliario pondría en riesgo la imagen de Puerto Vallarta

En la licencia expedida se indica que se construirá un sótano, estacionamiento, planta baja, primer nivel y hasta un onceavo nivel, además de terrazas, gimnasio y alberca, entre otros.

Al respecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña, dijo que la medida fue en acato a la orden de un juez en la materia, quien otorgó la suspensión y a turnó al gobierno local para lo conducente.

Por su parte, los residentes de Marina Vallarta se dijeron conformes con la suspensión, pese a que ésta no es definitiva, sin embargo, les da esperanza de poder echar a bajo el desarrollo y que éste se apegue a las disposiciones de construcción que se establecían en el anterior plan de desarrollo urbano de Puerto Vallarta.

Compartir.