Regresaría el ‘campaneo’ por calles de Puerto Vallarta

38

Dentro de las acciones a realizar para mejorar la recolección de la basura, la dirección de Servicios Municipales analiza los horarios para poder, en su caso, aplicar de nueva cuenta esta medida

El ‘campaneo’ para anunciar el paso del camión recolector de la basura por las calles de la ciudad podría regresar, toda vez que sea analizado y definido el horario de las rutas, según dio a conocer Diego Franco Jiménez, director de Servicios Municipales.

Luego de que el alcalde anunció que se multaría a quienes saquen a basura a deshoras, en respuesta, la ciudadanía le reclamó la descoordinación que existe en los horarios de las rutas de recolección, por tal razón la Dirección de Servicios Municipales ha comenzado a trabajar, en coordinación con su Comisión Edilicia, la puesta en marcha de una campaña de concientización ciudadana.

El departamento de Aseo Público cuenta con 25 unidades recolectoras y alrededor de 300 personas laborando en la limpieza de la ciudad, recolectando diariamente más de 300 toneladas de basura.

Esta medida, tienen por objetivo, entre otras más, el concientizar a los vallartenses de sacar la basura sólo a las horas establecidas, pero a la par, se trabaja para poder también establecer los mecanismos adecuados para cumplir con la recolección.

TE RECOMENDAMOS: Sanciones por basura serán establecidas con base en la Ley de Ingresos

Franco Jiménez destacó que antes de iniciar con “mano firme” en materia de sanciones, se debe reforzar la difusión de los horarios por lo que pasa el camión recolector por cada colonia.

Asimismo, dijo que dentro de las medidas, se pretende adecuar las rutas, de tal manera que éstas sean más puntuales, reduciendo sus tiempos y traslados. No se descarta la puesta en marcha de la estación de transferencia, tal como lo proponía en campaña el candidato del PVEM, Enrique Gou Boy.

Asimismo, Franco Jiménez dijo que el campaneo no está descartado, sin embargo, explico que para su puesta en operación de nueva cuenta, se requiere de establecer los horarios, a efecto de no generar molestias entre la ciudadanía.

Compartir.