Cerro en Oaxaca se derrumba por intensas lluvias; mueren 6 personas

47

En Oaxaca, se espera que las lluvias continúen hasta el próximo 30 de noviembre, por ello la Dirección de Protección Civil pidió a la ciudadanía tomar las medidas necesarias

Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, confirmó la muerte de seis personas tras el derrumbe de un cerro en la población de San Pedro Ocotepec Mixes, en la sierra norte.

Protección Civil de Oaxaca activó el plan de emergencia para la población de San Pedro Ocotepec Mixes, debido a que había “personas atrapadas”, comentó

Dijo que el derrumbe se dio por las condiciones climatológicas que provoca el frente frío número 6 en México.

Las fuertes lluvias provocaron el reblandecimiento de un cerro que se desgajó dejando sepultadas al menos seis personas, mismas que tratamos de “rescatar con vida”.

Señaló que entre las personas que perdieron la vida se encontraban cuatro menores de edad y una mujer.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó del derrumbe y confirmó que había seis personas atrapadas.

Indicó que ante la situación las brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca en coordinación con el Ejército mexicano y la Policía Estatal se dirigen a la zona para auxiliar a la población afectada, entre ellos dos menores de edad.

Asimismo, indicó que maquinaria de Caminos y Aeropistas de Oaxaca también se movilizaron a la zona para abrir los caminos y restablecer la comunicación con la zona afectada.

TE RECOMENDAMOS: Pareja confiesa haber matado a 10 mujeres en Ecatepec

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Oaxaca destacó:

“En San Pedro Ocotepec Mixes se presenta derrumbe con personas atrapadas, nos dirigimos al lugar para auxiliar a la población”.

Pasadas las 12 del día, el coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, informó en su cuenta de Twitter que tras el derrumbe del cerro en San Pedro Ocotepec, en la sierra norte, han sido rescatados cinco cuerpos sin vida, cuatro menores y una mujer, aún falta por rescatar un cuerpo más.

En Oaxaca, se espera que las lluvias continúen hasta el próximo 30 de noviembre, por ello la Dirección de Protección Civil pidió a la ciudadanía tomar las medidas necesarias a fin de evitar daños que pueden afectar a la población.

En un comunicado, se informó que derivado de la activación de los protocolos correspondientes y a una adecuada coordinación entre todas las dependencias de la administración municipal, estatal y federal, no se han presentado afectaciones durante esta temporada de lluvias, la cual culmina hasta finales del mes de noviembre.

Además, se informó que para la temporada invernal se pronostican más de 20 frentes fríos los cuales iniciaron este mes de octubre y se espera que culminen a finales del mes de febrero o principios de marzo.

Se pide a la población extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ya que el riesgo se incrementa a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas.

Para evitar riesgos a la salud es importante abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, además de lavarse las manos con frecuencia. (Con información de Noticieros Televisa)

Compartir.

Comentarios desde Facebook