Queda instalado el Consejo de Protección Civil de Puerto Vallarta

7

El organismo funge como un ente multidisciplinario que toma las decisiones antes, durante y después de un evento que ponga en riesgo a la seguridad de la ciudadanía

A partir de este viernes 19 de octubre quedó instalado de manera oficial el Consejo de Protección Civil Municipal, organismo que está conformado por autoridades civiles y militares.

El objetivo de este consejo que integra a representantes de los tres órdenes de gobierno tiene como objetivo la vigilancia de fenómenos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía, así como de tomar las decisiones de manera colegiada para actuar antes, durante y después de una contingencia. Es presidido por el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Durante la instalación, el primer munícipe vallartense destacó la importancia de mantener instalado este consejo, pues cabe destacar -dijo- que aún que aún estamos en temporada de ciclones y huracanes.

TE RECOMENDAMOS: Realizan cambio de titular en el Comité Interestatal de Playas Limpias

Por su parte, Adrián Eliseo Bobadilla, comandante de la unidad de Protección Civil y Bomberos Municipal, destalló los alcances y obligaciones de este organismo y destacó que se continúa monitoreando los fenómenos hidrológicos que se desarrollan en el pacífico, tal es el caso de dos zonas de inestabilidad que podrían desarrollarse como depresiones o tormentas tropicales.

El consejo quedó integrado por el gobierno municipal encabezado por el alcalde Arturo Dávalos Peña, Protección Civil del Estado, municipal, así como la policía federal, y municipal, tránsito, la Octava Zona Naval y la 41 Zona Militar, el sistema DIF de Puerto Vallarta, la unidad de meteorología de Puerto Vallarta, instituciones educativas y otros organismos, como SEAPAL Vallarta, con el fin de agilizar y coordinar esfuerzos de apoyo a damnificados y áreas dañadas ante un eventual desastre.

 

Compartir.