Recorren Dávalos, Alfaro, Lomelí y el próximo titular de Sedatu zonas marginadas de Vallarta

148

El encuentro se registró este viernes en varios puntos de la ciudad para delinear las acciones a seguir durante el próximo gobierno

Funcionarios actuales y próximos del gobierno estatal y federal recorrieron colonias marginadas de Puerto Vallarta para delinear las acciones a seguir en materia de infraestructura y dotación de servicios básicos.

En el recorrido, participaron el gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez; Román Meyer Falcón, próximo titular de la Sedatu; Carlos Lomelí Bolaños, próximo Coordinador Programas de Desarrollo del gobierno federal en Jalisco; así como el alcalde Arturo Dávalos Peña.

TE RECOMENDAMOS: Este mes iniciará diagnóstico para aplicación de 650 mdp para Vallarta

En 30 colonias

Tal como se había anunciado a principios de este mes, comenzó el diagnóstico para la aplicación de 650 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano que implementará la nueva administración federal en Puerto Vallarta.

En recorrido inició poco después del mediodía en el que se habló de la inversión de recursos por 650 millones de pesos que el próximo gobierno federal aplicará en este municipio.

El programa contempla atender las necesidades en materia de agua, drenaje, luz, calles y conectividad vial en al menos 30 colonias de la ciudad.

Además, en las zonas de alto riesgo, donde habitan familias que serán reubicadas, se llevará a cabo la regularización de la propiedad para darle certeza jurídica a las personas que viven en condiciones de alta marginación.

Trabajo conjunto

A través de sus redes sociales, el alcalde vallartense publicó: “Recibimos la visita del gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez, Román Meyer Falcón, próximo titular de la Sedatu y el próximo Coordinador Programas de Desarrollo del gobierno federal en Jalisco, el Dr. Carlos Lomelí Bolaños, con quienes recorrimos diversas zonas marginadas del municipio para su evaluación y análisis en inversión de recursos de infraestructura y servicios”.

El primer edil vallartense culminó asegurando que “a través del trabajo conjunto, seguiremos impulsando el desarrollo de #PuertoVallarta”.

Por su parte, Carlos Lomelí publicó también: “Me reuní con @EnriqueAlfaroR y abordamos asuntos de interés para Jalisco. Trabajamos de forma coordinada en la búsqueda del desarrollo del estado”.

El político jalisciense hizo mención de los trabajos de la llamada Cuarta Transformación que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Delinean proyectos para conurbación de la bahía

Conurbación

Se prevé que mañana sábado 20 el próximo titular de la Sedatu se reúna con los mandatarios estatales de Jalisco y Nayarit, donde los alcaldes de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Jaime Alonso Cuevas Tello y Arturo Dávalos Peña, respectivamente, entreguen la propuesta formal de conurbación de la bahía, proyecto a través del cual pretender ejecutar varios proyectos conjuntos.

El encuentro, según se dio a conocer en la presentación de resultados de las mesas de trabajo para la conurbación, será en el municipio nayarita, donde participarán autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto actuales como próximos.

Compartir.

Comentarios desde Facebook