Como medida de prevención, se suspenden clases en Vallarta y Bahía

1,221

El huracán Willa se intensificó y ya es categoría 4 en la escala SaffirSimpson; se prevé alto oleaje y fuertes lluvias

Debido a la intensificación del huracán Willa, el cual a es categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, las autoridades educativas de Jalisco y Nayarit determinaron suspender las clases para este lunes 22 de octubre, quedando en espera de emitir nuevos comunicados al respecto.

De acuerdo con el reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional a las 19:30 horas de este domingo 21 de octubre, este domingo Willa paso de ser categoría 2 a 4 en tan sólo unas horas, ubicándose a 320 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula y a 370 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 9 km/h.

En la activa temporada 2018, Willa es el noveno ciclón en
alcanzar la categoría 4.

Durante la reunión del consejo técnico y científico de Protección Civil de Puerto Vallarta, se dio a conocer que para este lunes 22 se suspenden las actividades académicas en todos los niveles educativos, pudiéndose prolongar hasta el martes 23.

Por su parte, el gobierno de Nayarit, dio a conocer también la suspensión de clases el municipio de Bahía de Banderas, así como en San Blas, Santiago Excuintla, Tuxpan, Tecuala, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, Acapoteca y Compostela.

De la misma manera, se ha suspendido toda actividad marítima en la zona de la Bahía de Banderas, hasta nuevo aviso, toda vez que se prevé alto oleaje.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se prevén tormentas puntuales mayores a 250 milímetros (mm) en Veracruz y Oaxaca; tormentas torrenciales en áreas de Puebla; tormentas intensas en zonas de Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Chiapas.

Asimismo, tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Querétaro, y tormentas locales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Campeche.

En tanto, la tormenta tropical Vicente se ubicó a 227 km al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 335 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y movimiento al oeste a 17 km/h.

Compartir.

Comentarios desde Facebook