Huracán ‘Willa’ genera fuerte oleaje en Puerto Vallarta

529

El espectáculo natural atrajo la atención de cientos de personas al Malecón de la ciudad, sin embargo, fueron replegadas por las autoridades por precaución

Los efectos del paso del huracán Willa frente a las costas de la Bahía de Banderas generó olas de más de tres metros que al reventar en sobre el malecón de Puerto Vallarta alcanzaban hasta los 8 metros de altura.

El espectáculo natural atrajo la atención de cientos de personas, tanto locales como turistas, que acudían, principalmente a la zona del ‘caballito’ para sacarse la foto del recuerdo.

TE RECOMENDAMOS: Ante paso de Willa, autoridades de Vallarta y Bahía emiten recomendaciones

Debido al riesgo de que las olas lograrán sobrepasar el malecón, elementos de policía y efectivos del Ejércitos Mexicano desplegaron un operativo para poder replegar a las personas.

El incremento del oleaje comenzó durante las primeras horas de la mañana de este martes 23 de octubre y se han prolongado durante el transcurso del día.

Poco después de las 10 de la mañana, las autoridades determinaron restringir la circulación vehicular en la zona centro de la ciudad y la peatonal sobre el malecón.

Se reduce la playa y crecen ríos

De la misma manera, las altas olas se registraron sobre todo el litoral de la Bahía de Banderas. En la zona del Holli, el mar comenzó a ‘comerse’ la playa.

De la misma manera, e nivel de los ríos comenzó a incrementar, por lo que las autoridades de Protección Civil mantienen el constante monitoreo.

Sobre el río Pitillal, que desemboca al mar, alrededor de las 11:00 de la mañana, el nivel había alcanzado casi su máximo.

Compartir.

Comentarios desde Facebook