Alerta en Guatemala por migrantes, suspenden venta de alcohol y gasolina

11

Grupo de migrantes pretendió derribar la valla fronteriza e ingresar a México sin registro, el gobierno de Guatemala anunció medidas precautorias como la restricción en la venta de alcohol y gasolina

La ciudad de Tecún Umán, del municipio de Ayutla, en Guatemala, decretó “alerta naranja” ante los hechos de violencia protagonizados por los migrantes centroamericanos que deseaban ingresar a México.

Las autoridades determinaron el cierre de negocios a partir de las 20:30, prohibir la venta de bebidas alcohólicas, así como también la de gasolina y productos inflamables a migrantes hondureños.

TE RECOMENDAMOS: Caravana de migrantes desata enfrentamiento con federales

Asimismo, recomendaron a la población “no salir de sus viviendas para salvaguardad su vida y las de sus familiares” y evitar “confrontaciones con los migrantes”.

Ayer, un grupo de migrantes se enfrentaron con la policía guatemalteca en su intento de llegar a México para continuar su marcha rumbo a Estados Unidos.

En el cruce divisorio con México, los migrantes también agredieron a la Policía Federal que lanzó gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos. La agresión por parte de los migrantes duro aproximadamente a cuatro horas. (Con información de Milenio)

Compartir.