Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, entre los últimos en manifestarse en un video llamando a participar en las elecciones legislativas del martes
Después de dos años de gobierno de Donald Trump, llegan las elecciones legislativas y una gran cantidad de famosos están haciendo campaña para que no gane la abstención (o los republicanos).
Este martes se escogen los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, que conforman el Congreso de Estados Unidos. Los votantes decidirán 435 escaños de la cámara de Representantes y 35 del Senado.
De esta elección dependerá que en las diferentes cámaras predomine la presencia de republicanos o demócratas.
En teoría, una mayoría demócrata (los famosos apoyan esta opción) bloquearía las propuestas del presidente Trump, mientras que si prevalecen los republicanos, se acelerarían tales propuestas.
Leonardo DiCaprio y Bradd Pitt fueron los últimos en pronunciarse en un video publicado por Now This News, un portal que se especializa en generar noticias audiovisuales para las redes sociales y que está dirigido a los llamados millennials.
“Esta puede ser la elección más importantes de nuestras vidas”, dice Di Caprio, desde el set de Once Upon a Time in Hollywood, la nueva pelicula de Quentin Tarantino, que coprotagonizará con Brad Pitt.
TE RECOMENDAMOS: ¿Gobernatura de Trump está en juego ante elecciones de EE.UU?
“Hay tanto en juego, desde las leyes de seguridad de armas, a la política de inmigración, agua limpia y aire, y si millones de personas tienen acceso a la atención médica”, afirma DiCaprio
“Las elecciones estatales determinarán el futuro del cambio climático, la reforma de la justicia penal, el financiamiento de la educación, la igualdad LGBTQ e incluso su capacidad para votar”, añade Pitt.
Brad Pitt and @LeoDiCaprio are urging all Americans to go beyond just voting on November 6th. Here's how you can make a difference and change the future of our country. pic.twitter.com/r2gANn2zwm
— NowThis (@nowthisnews) November 2, 2018
DiCaprio y Pitt instan a los votantes a visitar TheLastWeekend.org, una coalición de organizaciones políticas progresistas que trabaja con Swing Left, un grupo político creado tras el triunfo de Trump en 2016 y que busca voluntarios.
Incluso la cantante Taylor Swift, renuente a retratarse con alguna postura política, usó Instagram para manifestarse por el proceso de este martes.
“Debido a varios eventos en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, me siento muy diferente acerca de [hablar de política]”, escribió Swift. “Siempre he emitido y emitiré mi voto según qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país”.
Con la etiqueta #GetUpandVOTE (levántate y vota), Christina Aguilera y John Legend elevaron su voz, literalmente, para invitar a votar. (Con información de Cnet)
Tuesday Nov. 6th#GetUpAndVOTE ??? pic.twitter.com/6I6DqdrhJN
— Christina Aguilera (@xtina) October 23, 2018
A new section… #GetUpAndVOTE pic.twitter.com/b8m205MHuM
— John Legend (@johnlegend) October 23, 2018