Jaime Cuevas presentará su primer informe el próximo sábado

25

El edil badebadense ha instruido a su personal continuar apoyando a los municipios del norte de Nayarit

Bajo un formato austero, Jaime Cuevas Tello presentará su primer informe de gobierno el próximo sábado 10 de noviembre a las 10 de la mañana en el salón Bugambilias de San José del Valle.

A la par y ante la situación de devastación que se vive aún al norte de estado de Nayarit, el presidente municipal dio a conocer que se seguirá apoyando “con muchas ganas” a los habitantes de los municipios vecinos.

“Tenemos la obligación de rendir cuentas a los ciudadanos y entregaremos nuestro primer informe este sábado 10 de noviembre, como parte del compromiso que hicimos de cumplir con la ley y con los ciudadanos”, afirmó el primer edil.

El informe se llevará a cabo el 10 de noviembre a las 10 de la mañana
en el salón Bugambilias de San José del Valle

Cuevas Tello anunció que dicho informe tendrá un formato austero, con información concisa sobre el estado que guarda la administración del décimo ayuntamiento. “Tenemos mucho que decirle a la ciudadanía sobre los avances del Gobierno Municipal”.

Continúa apoyo

Añadió que “todo lo que podamos hacer adicionalmente por nuestros hermanos del norte de Nayarit continuaremos haciéndolo”.

Bahía de Banderas ha enviado en apoyo a 10 elementos del personal de Protección Civil que laboran en los municipios de Ruiz, Tuxpan y Acaponeta.

En los sitios han sido entregadas colchonetas, despensas, higiénicos, y esta semana que termina, 10 toneladas de cal para sanear calles y viviendas.

En cuanto a equipo y maquinaria, han sido enviadas 2 retroexcavadoras, un cargador, 4 camiones de volteo, tres pipas para abasto de agua potable y el pasado fin de semana, dos camiones compactadores de basura para apoyar en el municipio de Tuxpan.

Detalló que los camiones de basura arribaron el sábado 3 de noviembre, para iniciar las tareas de recorrido de recolección de montañas de basura que no habían sido recogidas desde el inicio del siniestro, con 2 choferes y cuadrilla de cajoneros del Ayuntamiento de Tuxpan, en las colonias Francisco Villa, Centro, las calles Francisco Sarabia y Mazatlán.

Esta semana, en la comunidad de Las Peñitas, el personal de Protección Civil de Bahía retiró lodo y basura en calles y 55 viviendas en las calles México, Puebla, Asunción Hernández e Isabel La Católica, limpiando lodo, fumigando, encalando y descacharrizando, así como realizando la entrega de 200 despensas y colchonetas para algunas de las familias afectadas.

Lo anterior, se suma al apoyo que desde la primera semana han realizado elementos de Protección Civil de Bahía, Puerto Vallarta y Zapopan, ante lo cual, el Gobierno del Estado solicitó la permanencia del apoyo del municipio badebandense, debido al nivel de capacitación y resolución de situaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas.

Compartir.

Comentarios desde Facebook