Esta semana definirán dónde solicitarán el préstamo por 150 mdp

42

El alcalde viajará a la capital del estado para llevar a cabo la solicitud formal; busca la mejor TIEE del mercado, asegura

Con el objetivo de solicitar un préstamo por hasta 150 millones de pesos para adquirir patrullas, vehículos, maquinaria y equipamiento, el Municipio de Puerto Vallarta cuenta con al menos cuatro opciones, por lo cual esta semana deberá de definir con cuál institución financiera optará.

Entre las opciones para solicitar el crédito hasta por 150 millones de pesos que el Cabildo aprobó tramitar el pasado 29 de octubre, se encuentra Banobras, Banco Interacciones, Banorte y Bansí.

Según dio a conocer el alcalde Arturo Dávalos Peña, la semana pasada acudió a la capital del estado para analizar las opciones. “El marte y miércoles (13 y 14) estuve en Guadalajara viendo las instituciones”, explicó.

“Estamos buscando las mejores tasas”, añadió el alcalde, quien dijo que para la contratación del crédito se buscan la mejor TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) que proporcione al Municipio las mejores oportunidades de pago.

TE RECOMENDAMOS: Aprueba Cabildo solicitud de préstamo hasta por 230 mdp

Dávalos Peña señaló que se estará definiendo con quién “lo más pronto posible”, por lo cual esta semana regresará a Guadalajara para tramitar el crédito y también irá a Ciudad de México a presentar proyectos ante los diputados federales en el Congreso de la Unión y bajar recursos para el municipio.

El recurso servirá para adquirir patrullas para el área de Seguridad Pública, así como vehículos y maquinaria para las direccione de Obras Públicas y Servicios Municipales, así como para el equipamiento del nuevo rastro y la base de trasbordo de basura en la colonia Magisterio.

Compartir.

Comentarios desde Facebook