Toman la carretera Estatal 544 por eliminación de ruta

56

Habitantes de las localidades aledañas a la agencia municipal La Desembocada tomaron la vía de comunicación; decenas de automovilistas se vieron afectados

Luego de que la empresa UnibusPV modificó la ruta El Ranchito-Vallarta, afectando a cientos de usuarios, más de dos centenas de personas tomaron esta mañana la carretera Estatal 544, la cual mantuvieron tomada durante más de dos horas y media.

Los quejosos, habitantes las localidades aledañas a la agencia municipal La Desembocada, mantuvieron tomada la carretera en demanda a que la empresa UnibusPV regresara la ruta El Ranchito-Vallarta que eliminó desde el sábado pasado.

Fue poco antes de las 7:00 de la mañana de este lunes 19 de noviembre cuando comenzó la toma de la carretera, ante la presencia de los vecinos de las localidades Desembocada, El Ranchito, El Cantón, y el Fraccionamiento Ecoterra,

Los quejosos decidieron tomar medidas ‘extremas’ al quedarse sin transporte, toda vez que la empresa de transporte tomo la medida de modificar la ruta en mención.

Dicha decisión, explicó el personal de la empresa, forma parte del proyecto del nuevo sistema de transporte de la ciudad, el cual tiene contemplado modificaciones a las rutas.

Por más de dos horas y media, la carretera quedó bloqueada con un camión de la línea de transporte, así como por llantas que los quejosos colocaron en ambos costados de la rúa.

Ante el bloqueo, decenas de vehículos quedaron sin poder cruzar el puente que por encima del Río Mascota, lo que generó también inconformidad.

Alrededor de las 7:30 de a mañana acudieron al lugar policía municipales y posteriormente acudió un representante de la Secretaría de Movilidad (Semov), mismo que comenzó a dialogar con los manifestantes, quienes exigía la presencia de los representantes de UnibusPV.

Poco después de las 9:00 de la mañana acudieron los representantes de la empresa, quienes al escuchar las demandas de los usuarios acordaron, por escrito, reanudar la ruta y entablar el dialogo con los usuarios, a efecto de dar a conocer el proceso de modificación de las rutas en esa zona suburbana de Puerto Vallarta. Pasadas de 9:40 de la mañana, tras la firma del acuerdo, la carretera fue reabierta y los vehículos pudieron pasar e nueva cuenta.

Compartir.