Avioneta cae sobre una casa y 4 personas pierden la vida; Sinaloa

62

Se apreció cómo los cuerpos estaban dentro de las habitaciones de la vivienda, mientras que la aeronave quedó atrapada entre los escombros

Un aparatoso y trágico percance ocurrió la tarde de ayer en el fraccionamiento Rincón Real, cuando una avioneta se desplomó sobre una vivienda donde se encontraban una señora y sus dos hijas menores, mismas que fueron rescatadas a tiempo.

Las cuatro personas que viajaban en la aeronave murieron al instante, reportaron las autoridades.

Extraoficialmente se identificó solo al piloto y al copiloto: el primero, de nombre Domingo, quien era originario de Badiraguato; el segundo de nombre Karim, del estado de Veracruz.

El sector se hallaba en tranquilidad cuando un fuerte golpe despertó la curiosidad de los vecinos. Algunos ya habían visto que una avioneta X3-NGU sobrevolaba la zona, y fue lo primero que se les vino a la mente.

Para su sorpresa, la avioneta se había estrellado sobre una vivienda que está localizada por calle Rinconada de Alcántara y Rinconada de Aragón.

De pronto escucharon gritos desgarradores, y fueron a atender a los moradores, quienes fueron inmediatamente rescatados para después retirarlos del lugar.

Las personas dijeron que la señora, de nombre Yanahui, de alrededor de 30 años de -edad, quien vivía en la casa, estaba bañada en sangre al caerle un pedazo de concreto del inmueble, mientras que las menores solo llevaban algunos golpes; se dijo que les había caído gas del avión encima.

En esos momentos todo se volvió incertidumbre al llegar decenas de personas que lo único que hacían era alborotar el lugar, mientras que cuerpos de auxilio, de rescate, así como elementos de las diferentes corporaciones, incluida la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), alejaban a los vecinos por su propia seguridad, al temer que ardiera la avioneta que quedó toda destruida.

TE RECOMENDAMOS: Seis policías muertos tras enfrentamiento en La Huerta

Se mencionó que algunos de los cuerpos quedaron dentro de la vivienda al venirse abajo el techo.

Se escucharon varias versiones de los colonos: una de ellas es que la avioneta presuntamente estaba dando vueltas por los alrededores, cuando de pronto, por razones desconocidas, empezó a descender, pasando por encima de un campestre, donde alcanzó a destrozar unos cables de alta tensión, lo que presuntamente originó que la aeronave acabara estrellándose contra la vivienda en la que estaba estacionada una camioneta.

Los vecinos se dijeron asombrados, se reunían en grupos y platicaban lo sucedido, pues mencionaron que la aeronave estuvo a punto de caer en un campestre donde, desde la noche del domingo hasta ayer por la tarde se encontraba personas conviviendo y al parecer con música en vivo.

Al caer la noche, algunas calles, entre ellas donde sucedió el accidente aéreo, se quedaron sin luz por varias horas.

En imágenes difundidas a través de redes sociales se apreció cómo los cuerpos estaban dentro de las habitaciones de la vivienda, mientras que la aeronave quedó atrapada entre los escombros.

Los minutos seguían su marcha, y en esos momentos se estaban trazando las ideas de cómo recuperar los cuerpos, hasta que antes de las 21:00 horas se utilizó una grúa para poder despegar la aeronave de la casa y posteriormente poder asegurar a las víctimas, mismas que, una vez que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron a cabo las diligencias, fueron retiradas y trasladadas al anfiteatro.

Se espera que se revele la identidad de las dos personas que aún faltan por ser reconocidas por sus familiares, para que posteriormente sean reclamadas ante la agencia del Ministerio Público. (Con información de Debate)

Compartir.

Comentarios desde Facebook