Sancionarán en Zapopan uso de pólvora en fiesta navideñas

1

La PGR, Seguridad Pública y Protección Civil realizarán operativos para asegurar artefactos explosivos, sobre todo, aquellos de procedencia ilícita

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de las personas, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, en coordinación con el Ayuntamiento de Zapopan, llevarán a cabo operativos para la incautación de pólvora durante estas fechas navideñas.

Durante un encuentro para definir logísticas de los operativos, personal de la PGR, así como de la Comisaría de Seguridad Pública y del área de Protección Civil y Bomberos del Municipio, manifestaron que se realizarán diversos operativos para asegurar pólvora y pirotecnia, evitando que ciudadanos salgan heridos por consecuencias de estos artefactos explosivos.

Los explosivos de procedencia china y taiwanesa son los más peligrosos, pues tan solo uno de estos cohetes en las manos de un niño puede amputarle una mano, destacaron los funcionarios.

TE RECOMENDAMOS: Seis policías muertos tras enfrentamiento en La Huerta

La explosión de artefactos como éstos -añadieron- pueden ocasionar quemaduras de tercer grado, causar sordera o incluso el desprendimiento interior de la masa encefálica por la potencia de un estallido.

Asimismo, las autoridades señalaron que, al sorprender a personas con material ilícito (pólvora) o algún otro artefacto explosivo que no cuenten con el permiso correspondiente, serán puestos inmediatamente ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

Por lo anterior antes señalado, la Delegación de la PGR y las autoridades municipales, intensificarán los operativos en tianguis, comercios establecidos, cruceros viales, inmediaciones de los diversos planteles escolares y mercados, a efecto de poder realizar los decomisos de pólvora o pirotecnia.

Compartir.