Se tratan de más de 5 mil piezas de material apócrifo que eran comercializadas en la vía pública
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron más de 5 mil piezas de material apócrifo (piratería), mismas que eran comercializadas en la vía pública. No hay detenidos.
Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) inició carpeta de investigación por el aseguramiento de cinco mil 640 piezas de material falsificado en los municipios de Bahía de Banderas y Tepic.
El aseguramiento derivó a través de la recepción de una denuncia anónima en la que manifestaron que en diversos puntos de la ciudad de Tepic y del poblado San José de Abajo, se vendían productos falsos, por lo que elementos de la AIC procedieron a la verificación con los datos proporcionados.
TE RECOMENDAMOS: Elementos estatales destruyen 186 mil plantas de marihuana en Tequila
Como resultado, aseguraron un total de dos mil 310 piezas en formato DVD y 510 piezas en formato CD, dando un total de dos mil 820 discos falsos en ambos formatos y dos mil 820 portadillas.
La mercancía asegurada fue puesta a disposición de los Fiscales Federales adscritos a la Sede Tepic y Subsede Bucerías, quienes iniciaron las carpetas de investigación por Violación a la Ley Federal de Derechos de Autor, en contra de quien o quienes resulten responsables.