Exigen justicia por policías detenidos tras abatir a maleante

1

Los dos uniformados se encuentran tras las rejas por el presunto uso indebido de la fuerza y homicidio

Dos elementos de policía se encuentras detenidos y puestos a disposición luego de abatir a un maleante la mañana del jueves pasado. Compañeros y familiares de los uniformados exigen que sean liberados, al considerar que estaban haciendo su trabajo.

La mañana del jueves 20 de diciembre un maleante intentó robar al interior de un establecimiento comercial en la colonia Lomas de Coapinole, por lo que al llegar al policía tomó como rehén a la propietaria del lugar, a la cual amagó con un arma blanca, sin embargo, tras liberarlas fue abatido por más de una decena de policías que acudieron al sitio.

El fallecido identificado como José Isabel, era buscado al ser señalado como presunto autor material de un doble homicidio en julio de 2014 en Tomatlán, sin embargo, ya no pudo enfrentar a la justicia al recibir al menos 7 impactos de proyectil de arma de fuego en un fuego cruzado entre los propios uniformados que acudieron al lugar donde también uno de los policías resultó herido.

Debido a que existe la presunción del uso indebido de la fuerza por parte de los policías, al menos dos de ellos se encuentran detenidos, un suboficial y un comandante, quienes son señalados por el homicidio del maleante.

El abatimiento del José Isabel generó diversas reacciones, sobre todo en as redes sociales, donde expresan el apoyo a los policías por haber acabado “con una lacra más”, otros más señalan que no debían haberlo matado, pues al momento que los policías dispararon el sujeto ya habría liberado a su rehén y soltado el arma que empuñaba.

Tanto el suboficial como el comandante fueron detenidos y puestos a disposición, por lo que sus compañeros, familiares y amigos exigen su pronta liberación al señalar que “estaban haciendo su trabajo”. Incluso expresan su repudio por la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos “por defender a los delincuentes”.

Sin confirmarse aún la fecha y hora, se habla que en los próximos días familiares, amigos y compañeros de los detenidos realizarían una marcha para exigir su pronta liberación.

Compartir.