Alrededor de 20 mdp deja triple arribo de cruceros a Puerto Vallarta

3

Este miércoles embarcaron en el API los cruceros Eurodam, Carnival Splendor y Ruby Princess con más de 8 mil 400 pasajeros

Los más de 8 mil 400 pasajeros de llegaron a Puerto Vallarta este miércoles dejaron una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos, según dio a conocer Carlos Gerard, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servitur).

Este triple arribo es el penúltimo embarque de este 2018, el cual cerrará el 31 de diciembre con la llegada de los cruceros Voledam y el Norwegian Star.

Este miércoles, según los datos proporcionados por la Canaco-Servitur, llegaron a bordo de los cruceros Eurodam, Carnival Splendor y Ruby Princess más de 8 mil 400 pasajeros y 3 mil 200 tripulantes, mismos que dejaron une derrama económica de alrededor de 1 millón de dólares (alrededor de 1 millón de dólares). Lo anterior, debido a que se tiene registrada una derrama económica promedio de 98 dólares por persona.

Carlos Gerard dijo que esta derrama estaría beneficiando sobre todo a aquellos prestadores de servicios turísticos, taxistas y comerciantes, quienes reciben, transportan y venden sus artículos a los cruceristas.

Cabe destacar que este mes, de acuerdo con los datos de la Administración Portuaria Integral (API), arribaron 21 cruceros, de los 137 que embarcaron en este destino de playa durante este 2018.

Durante este año, Puerto Vallarta registró un retroceso de 20 arribos de cruceros, debido en su mayoría al paso del huracán Willa, según dio a conocer a principios de este mes Miguel Ángel García Beltrán, director general de la (API).

Pese a que no se alcanzó la meta de arribos, el impacto económico para la ciudad se consolida y se espera que para el próximo año incremente el número de pasajeros que lleguen vía mar a esta ciudad, dejando con ello una importante derrama económica, además de que para el 2019 comenzará a llegar a Puerto Vallarta un crucero totalmente mexicano que zarpará de Acapulco, Guerrero y llegará a Los Cabos, Baja California, pasando por Manzanillo, Puerto Vallarta y Mazatlán.

Compartir.