Representantes del gremio de Puerto Vallarta se han reunido ya con el nuevo titular de la aún Secretaría de Movilidad
A partir del próximo año se reactivarán los operativos anti Uber en Puerto Vallarta, según dio a conocer Jaime Aguilar Mejía, líder del Sindicato de Choferes de Taxis de esta ciudad.
Lo anterior, luego de que representantes del gremio se han reunido con personal de la aún Secretaría de Movilidad (Semov) en la ciudad de Guadalajara.
“Este nuevo gobierno sí está tomando las cosas en serio”, dijo Aguilar Mejía, al asegurar que a partir del próximo año se reactivarán los operativos para asegurar los vehículos que ofrecen servicio de transporte a través de la aplicación Uber.
TE RECOMENDAMOS: Liberan a policías detenidos por abatir a presunto ladrón
El líder de choferes recordó que Uber no puede operar en esta ciudad, por lo que la autoridad estatal será -dijo- respetuosa de la ley y por ello no permitirá que estos vehículos continúen circulando de manera ilegal en este destino de playa.
Es preciso recordar que desde su puesta en operación en esta ciudad, Uber no contaba con la aprobación del Estado, por lo cual tramitó un amparo para ello, mismo del cual se desistió al asegurar que se regularían y comenzaría con el periodo de inscripciones.
Posteriormente, tras varias declaraciones por parte del entonces gobernador del estado Jorge Sandoval Díaz y del otrora titular de la Semov, Servando Sepúlveda, en las que aseguraban que Uber era “ilegal” en Puerto Vallarta, lo cual generó una constante rispidez entre los taxistas y los conductores de la aplicación.