Andrés Manuel: “México le sigue comprando gasolina a EU”

86

El mandatario respondió a una publicación de The Wall Street Journal, que señaló que las importaciones habían disminuido 28 por ciento 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que el Gobierno federal está importando más gasolina de Estados Unidos, contrario a lo señalado por una publicación de The Wall Street Journal.

El diario señaló el viernes que las importaciones mexicanas de gasolina de EU por vía marítima disminuyeron 28 por ciento desde que López Obrador tomó posesión de la Presidencia, en comparación con el periodo de diciembre de 2017 a enero de 2018.

“Es falso lo que dice un periódico de Estados Unidos, el Wall Street Journal de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero. Desgraciadamente estamos comprando más”, dijo en un video publicado en su cuenta de YouTube.

López Obrador señaló que puede comprobar con datos que existió un alza en la importación de combustibles de EU para que no falte el abasto de estos.

TE RECOMENDAMOS: AMLO habla sobre arranque de programa de apoyo a discapacitados

El diario señaló que, con base en datos de la firma de investigación ClipperData, el Gobierno de López Obrador importa 350 mil barriles por día desde el pasado 1 de diciembre.

The Wall Street Journal indicó que la reducción en las importaciones se debe a que hay menos pedidos de gasolina a EU y al congestionamiento en las terminales de combustible en el Golfo de México, donde se encuentran 15 buques en espera de descargar varios millones de barriles de combustible.

La declaración se da en un momento en el que el Gobierno enfrenta un problema con la distribución de combustibles por la implementación del plan contra el ‘huachicoleo’.

Como parte de dicha estrategia, la administración decidió hacer el envío de gasolina por medio de pipas en lugar de hacerlo a través de los ductos de Pemex.

La medida ha generado un retraso en la entrega de combustible a las estaciones de servicio, lo que ha ocasionado una escasez del producto en los estados de Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Coahuila y Oaxaca. (Con información de El Financiero)

Compartir.

Comentarios desde Facebook