Nayarit y Jalisco firman acuerdo para crear área Metropolitana

1

El titular del Ejecutivo de Jalisco mencionó que serán municipios y Gobiernos estatales los que sustenten estos gastos

Jalisco y Nayarit firmaron un acuerdo de colaboración para la creación del Instituto Metropolitano de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Se llevaron a cabo siete mesas de trabajo para realizar la conformación de una zona metropolitana de estos municipios altamente turísticos. Fueron conformadas por grupos de los Gobiernos de Jalisco y Nayarit y de los Ayuntamientos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

“… abordaron temas de planeación del territorio, seguridad pública, agua y saneamiento, movilidad sustentable, promoción turística, infraestructura y medio ambiente”.

Compartir seguridad

TE RECOMENDAMOS: Nuevamente se perdieron pescadores en San Blas

En cuanto a la mesa de seguridad pública, propuso que el C4 de Puerto Vallarta quede también a disposición para una operación conjunta con Bahía de Banderas.

Pudiéramos ponerlo a las órdenes y a la disposición de Bahía de Banderas, para que, si se avanza en el tema de videovigilancia, contar ya con el centro para una operación conjunta con personal del área de seguridad de ustedes, y por supuesto del Gobierno del estado”.

Sobre la infraestructura, el titular del Ejecutivo de Jalisco mencionó que serán municipios y Gobiernos estatales los que sustenten estos gastos para mejorar la conectividad entre ambos puertos.

Planteó además llegar a alcances en temas como el mecanismo de las plataformas digitales, medio ambiente y la autosuficiencia energética. (Con información de UNO TV)

Compartir.
[fbcomments]