Más de 12 personas son detenidas en Coahuila por huachicoleo

16

Fuerzas federales trabajan en coordinación con la policía estatal y algunas corporaciones municipales para detener el robo de combustibles

Tras la estrategia implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para detener el robo de combustible, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que de enero a la fecha se detuvieron a más de 12 personas por este delito.

Comunicó que las fuerzas federales trabajan en coordinación con la policía estatal y algunas corporaciones municipales para detener el huachicoleo y detectar tomas clandestinas.

Las recientes detenciones se realizaron en el municipio de Ramos Arizpe, mientras que el año pasado se consignaron a 38 personas por el robo de combustible.

En cuanto al desabasto, el gobernador mencionó que el servicio se normalizará para la próxima semana porque el ducto de Cadereyta, Nuevo León, el cual suministra el hidrocarburo a la Región Centro y Sureste, ya fue abierto.

“Se están surtiendo algunas otras regiones de ese ducto y todo se va restablecer. Espero que no haya caos por parte de la población aunque efectivamente aún hay gasolineras cerradas porque no hay el surtido necesario, pero se supone que la próxima semana quedará listo”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: Gracias a denuncias, logran cerrar 18 tomas clandestinas

MILITARES VIGILAN DUCTOS DE GASOLINA

Por su parte, el comandante del 105 Batallón de Infantería del municipio de Frontera, Coronel de Infantería Óscar Zavala Barrera, informó que se organizaron grupos especiales para vigilar los ductos de Pemex que pasan por brechas, poblados y carreteras de la Región Centro.

“Se están recorriendo por tierra y en vehículos, también esta unidad del ejército dispone de drones y nos apoyamos con esa tecnología para estar vigilando”, agregó.

Señaló que en caso de detectar a “huachicoleros”, el protocolo indica que luego de detenerlos se solicita la presencia de personal del Ministerio Público Federal para ponerlos a disposición.

Indicó que los militares se turnan para realizar esta labor y en ocasiones organizan operativos sorpresa en las áreas de los ductos, los cuales pasan por Castaños, Monclova y San Buenaventura. (Con información de Vanguardia)

Compartir.