Futuro, el partido político de Kumamoto

82

El ex legislador tiene que reunir casi 16 mil firmas para conformar el proyecto político.

Anunció Pedro Kumamoto, Susana Ochoa, Susana de la Rosa y Oswaldo Ramos, miembros de la agrupación política Wikipolítica, un nuevo partido político que se llamará Futuro. Tienen que reunir 15 mil 600 firmas a partir del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2019.

Se dieron cuenta que no es suficiente el modelo de candidaturas independientes, que no las consideran un fracaso, aclaró Kumamoto, y porque el casi millón de votantes que tuvieron en la elección pasada se quedarán sin representantes, es porque decidieron crear un nuevo partido. Lo definen este día porque, de acuerdo a la ley, si no lo hicieran deben esperar hasta seis años.

Por lo que de lograr el registro, en las próximas elecciones intermedias estarán contendiendo y en las del 2024 lo harán también para la elección de gobernador.

TE RECOMENDAMOS: Diputado de Morena acusa a televisoras de “normalizar homosexualidad”

“De lograr ser un partido local, deberá tener registro para una gubernatura, eso es todo”, respondió al cuestionarle si buscará la candidatura a la gubernatura dentro de seis años.

Es muy pronto saber si obtendrán el registro, pero harán el esfuerzo. “Sería simulación si desde ahora estaríamos definiendo puestos”, añadió.

Pidieron el apoyo de la gente, que se sume, y que entren a las redes: FuturoJal y Futuro Jalisco y que escriban a www.hayfuturo.mx.

“Nuestra historia y logros hablan por nosotros, el año pasado hicimos historia”, dijo el excandidato al Senado por la vía independiente.

Puntualizaron que fueron la fórmula más votada, sin embargo la que ganó lo hizo con alianzas de otros partidos, “la cancha no era pareja y no nos rendimos, desplegamos esfuerzo con pocos recursos. A pesar de la guerra sucia y golpeteo hostil nos conformamos en una fuerza la más votada sin pactar con ningún poder fáctico”.

Compartir.

Comentarios desde Facebook