Cabildo nuevamente en riesgo de suspensión si no pagan laudos

0

Deberán ‘gestionar’ 75 millones de pesos que deben a ex trabajadores que ganaron sus juicios contra el ayuntamiento.

En la sesión ordinaria de ayuntamiento de este jueves 31 de enero, se aprobó que el alcalde, Arturo Dávalos Peña, ‘gestione’ ante el gobierno del estado y el congreso de Jalisco, la suma de 75 millones de pesos que deben en laudos.

Esta es la primera ocasión en este trienio, y la tercera desde que Dávalos Peña asumió como presidente, que se ven en riesgo de suspensión tanto él, como el resto del cabildo.

Según dio a conocer el propio alcalde, son más de 500 juicios los que debe afrontar la actual administración y algunos de ellos datan desde el trienio del priísta Gustavo González Villaseñor.

TE RECOMENDAMOS: Dávalos contradice a Alfaro, está a favor de las plataformas de transporte

El último gran escándalo por similar situación ocurrió a mediados de 2017 y fue el llamado ‘golpe de estado” que hicieron los ediles a Dávalos. En aquella ocasión, los regidores decidieron ponerse de acuerdo y no acudir a la sesión extraordinaria donde se iba a aprobar un crédito de 40 millones de pesos para pagar a ex policías.

Marcó, además, una fractura que no ‘soldó’ entre naranjas en Puerto Vallarta y culmminó con la sentencia: ‘No sé qué busquen los regidores, pero si buscan dinero, yo no les voy a dar dinero’.

 

Compartir.
[fbcomments]