Más de media tonelada de cocaína asegurada en las costas de Oaxaca

67

Aproximadamente fueron seis personas las que intentaron darse a la fuga, de las cuales solo 5 lograron escapar de los elementos de la Marina

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron en costas de Oaxaca un cargamento de más de media tonelada de cocaína, que era transportada en dos embarcaciones en aguas del Océano Pacífico.

La Decimosegunda Zona Naval con sede en el puerto de Salina Cruz difundió imágenes en la que se observa a dos embarcaciones en las inmediaciones del punto conocido como Cerro Hermoso, en la Laguna Pastoría, del municipio de San Pedro Tututepec, en actividades ilícitas.

De inmediato, las aeronaves de la Armada de México persiguieron a los presuntos delincuentes, al verse descubiertos, dirigieron las embarcaciones hacia la playa para darse a la fuga.

TE RECOMENDAMOS: Localizan 7 cuerpos y 60 huesos en fosas en municipios de Guerrero

Descendieron seis personas de las embarcaciones y se escondieron entre la vegetación.

Al realizar a revisión se pudo confirmar que la segunda embarcación transportaba 350 litros de gasolina, en 66 bidones.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que una persona fue detenida por los elementos navales, que iniciaron una búsqueda por tierra de los presuntos delincuentes.

Tanto la droga como la persona detenida fueron enviadas a instalaciones de la Fiscalía General de la República. (Con información de Noticieros Televisa)

Compartir.

Comentarios desde Facebook