13 Millones de estudiantes serán becados por el Gobierno de México

61

Se presentó el Programa Nacional de Becas Benito Juárez; entre los apoyos se contemplan a las madres que tengan a sus hijos en estancias infantiles

El presidente arrancó simbólicamente desde Iguala, Guerrero, el Programa Nacional de Becas Benito Juárez, que entregará apoyos económicos a 13 millones de estudiantes de todo el país.

El programa contempla apoyos, sobre todo, para personas de escasos recursos y de escuelas públicas.

“En total ¿cuántos van a recibir becas? 13 millones de estudiantes. Con esto se está impulsando la educación, se está demostrando que es un derecho del pueblo, va a garantizarse a todos”, planteó.

El programa nacional de becas contempla la entrega de 300 mil apoyos económicos a madres para ingresar a sus hijos en estancias infantiles. Cada apoyo será de mil 600 pesos cada dos meses.

Se entregarán 6.7 millones de apoyos de mil 600 pesos bimestrales para estudiantes de escuelas de nivel básico.

TE RECOMENDAMOS: De México, para Harvard; cursará maestría en matemáticas a los 17 años

Por la naturaleza de los beneficiarios, las becas serán entregadas a sus madres, padres o tutores.

Estudiantes de educación media superior recibirán  4.1 millones de becas, de mil 600 pesos bimestrales.

Otras 300 mil becas por un monto de 2 mil 400 pesos cada una, se entregarán a estudiantes de educación superior a personas de escasos recursos.

Estos apoyos se entregarán directamente a los beneficiarios mediante tarjetas bancarias, explicó la coordinadora nacional del Programa de Becas, Benito Juárez.

“Todas las becas llegarán a indígenas, a quienes viven en pobreza o en zonas impactadas por la violencia”, dijo la funcionaria.

Además, habrá becas de manutención, servicio social, movilidad nacional e internacional, y de titulación universitaria. (Con información de Excelsior)

Compartir.