Periodista asesinado en Tabasco, el segundo de 2019

1

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pide medidas cautelares para la familia del comunicador.

Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, locutor de un programa de noticias en la radio del Estado de Tabasco, se convirtió en el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, confirmó la Fiscalía de esa Entidad.

Ramos Rodríguez falleció baleado en el municipio de Emiliano Zapata, mientras desayunaba con el dirigente del partido Morena en esa localidad, Carlos Enrique Campos, y el ex alcalde, Armín Marín Sauri. La víctima habría recibido ocho tiros.

El finado fue conductor del noticiero “Nuestra región, hoy” de la estación de radio Oye 99.9 FM que pertenece al Grupo Cantón.

Aparentemente, el periodista conocido por sus seguidores como “Chuchín” y quien conducía desde hace varios años ese noticiero, fue atacado por una persona que bajó de un vehículo, se dirigió directamente a Ramos y le disparó a quemarropa.

La Fiscalía de Tabasco inició las indagatorias y dio parte a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión. Hasta el cierre de esta edición no había una línea de investigación para aclarar el crimen, ni personas aprehendidas por ese hecho.

La oficina de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en México, a su vez, confirmó la labor periodística de Ramos e informó que ya se encuentra investigando el caso.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su solidaridad con el gremio periodístico de Tabasco y pidió al Gobierno local emitir medidas cautelares para la familia del comunicador.

El organismo exhortó a crear políticas públicas que ayuden a prevenir los asesinatos de periodistas en el país y aseguró que la impunidad “se convierte en el principal factor para que las agresiones se repitan y conviertan a nuestro país en uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo”.

Compartir.