Fue el 4 de febrero del 2018 cuando el alcalde se comprometió a mejorar las condiciones de la unidad deportiva del Pitillal; no ha hecho nada al respecto.
Tras la sustitución de la pista de tartán de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras a principios de febrero del año pasado, el alcalde Arturo Dávalos, envalentonado, aseguró que el próximo recinto deportivo a mejorar sería el de la Bobadilla, sin embargo, más de 1 año después, no ha ocurrido nada.
En aquella ocasión, Dávalos Peña mencionó que se retiraría la alfombra de la cancha de futbol y se sustituiría por pasto natural, con sistema de riego automático y también mejorarían el espacio de gimnasio.
Pero tras 372 días, en los que hubo campaña electoral y reelección del alcalde, la cancha sigue sin alfombra e inutilizable, igual que el gimnasio mencionado.
TE RECOMENDAMOS: Avenida Las Torres, intransitable y presumida por Dávalos
En iguales condiciones se encuentra la pista de tartán, misma que está podrida en grandes tramos y que también fue compromiso del emecista.
Por otro lado, la alberca olímpica continúa con sus problemas de saneamiento y los padres de familia se quejan por la nata de suciedad que flota sobre el agua, aunado a que las gradas continúan en total abandono y en obra negra.
Finalmente, pero no menos importante, la nula vigilancia que hay en este espacio deportivo. Hay que recordar que el 18 de octubre del 2017, 2 jovencitas de 12 y 13 años fueron encontradas en completo estado de ebriedad a plena luz del día.
También se han dado varios reportes por riñas entre jóvenes y por acoso sexual en el espacio polideportivo y la ausencia de autoridad brilla a plenitud.