Podrás ganar hasta 30 mil pesos con el “Reto Banxico”

1

El Banco de México ha lanzado una convocatoria con las siguientes características para que puedas participar y ganar 30 mil pesos

La convocatoria para participar en la más reciente edición del Reto Banxico está abierta.

Este concurso, organizado por el Banco de México, está dirigido a los alumnos de educación superior del País que tengan interés en temas de economía, inflación y política monetaria.

No hay restricción de edad, de carrera ni de institución educativa, pero los integrantes tienen que formar equipos de tres a cinco personas, con la opción de incorporar a un profesor o mentor. Todos deben pertenecer a la misma universidad.

TE RECOMENDAMOS: Banxico recibe premio a “mejor administrador de Reservas”

¿Qué tengo que hacer?

Tendrán que redactar un texto de máximo 3 mil palabras en el que analicen los determinantes de la inflación en México y sustenten una postura de política monetaria que tome en cuenta la estabilidad financiera; el documento podrá incluir elementos visuales, como tablas, gráficas o modelos econométricos para reforzar su investigación.

Los equipos seleccionados presentarán su trabajo de forma oral ante un jurado conformado por expertos en el tema y responderán las preguntas que les hagan.

Los finalistas recibirán un diploma y el grupo ganador será recompensado con 30 mil pesos para cada integrante, incluido el asesor.

La convocatoria vence el 27 de marzo a las 14:00 horas; la premiación se llevará a cabo el 30 de mayo.

Más información en: educa.banxico.org.mx (Con información de Debate)

Compartir.