Cadena perpetua a “El Chapo” Guzmán; declarado culpable de 10 delitos

245

Luego de un juicio de tres meses y 35 horas, el jurado halló que Joaquín Guzmán Loera, de 61 años, es culpable de los 10 delitos acusados

El capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable este martes de los 10 delitos de los que era acusado por liderar un imperio criminal que traficó toneladas de drogas a Estados Unidos durante 25 años, por los cuales enfrentará cadena perpetua según la ley estadounidense.

El capo de la droga conocerá su sentencia el 25 de junio.

Tras el veredicto leído por el juez Brian Cogan en la corte federal de Brooklyn, el exjefe del cartel de Sinaloa, de 61 años, saludó a su esposa Emma Coronel con la mano.

Coronel, de 29 años, vestida con pantalones ajustados negros y una chaqueta verde, le levantó el pulgar de la mano derecha, se cruzó las manos en el pecho y le tiró un beso antes de que los alguaciles retiraran al Chapo rápidamente de la sala.

TE RECOMENDAMOS: Corte Federal de Nueva York: Ex socio de “El Chapo” testifica contra él

El jurado anónimo que encontró al mexicano culpable de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego se compuso de ocho mujeres y cuatro hombres, quienes informaron su veredicto en el sexto día de deliberaciones.

Algunas de las evidencias presentadas por la Físcalia fueron declaraciones de 14 delincuentes que cooperaron con las autoridades. Muchos hablaron sobre la voluntad de Guzmán para usar la violencia en contra de sus enemigos.

Según la Fiscalía, el cartel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas.

Compartir.