PAN afirma que hay condiciones para bajar el precio de la gasolina

0

La dirigencia nacional del PAN afirmó que en estos momentos existen las condiciones para bajar el precio de la gasolina en beneficio de los mexicanos.

El secretario de Asuntos Económicos de Acción Nacional, Armando Rivera Castillejos, aseguró que los legisladores de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo son omisos en cumplir sus compromisos de campaña de disminuir el precio de los combustibles, a pesar de que los precios internacionales del petróleo van a la baja y el peso se ha cotizado frente al dólar lo que permitiría reducir el costo de la gasolina.

“Los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, así como las autoridades hacendarias y de energía de la administración del gobierno de Morena, han sido omisos y, en sentido contrario, argumentan que no es el momento oportuno para disminuir el precio de las gasolinas. Fue un engaño al pueblo de México”, destacó.

Asimismo, el funcionario señaló que a raíz de la liberación de los precios de las gasolinas y como parte de la “tóxica reforma fiscal” del Gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014, los precios de las gasolinas han presentado incrementos sustanciales.

Mientras el precio del combustible se duplicó a lo largo del anterior sexenio priista, abundó Rivera Castillejos, recordó que “el Gobierno de Acción Nacional dejó un precio de la gasolina magna de 10.87 pesos por litro y hoy en día la encontramos en alrededor de 20 pesos”.

La propuesta del secretario es regresar a la estrategia de otorgar incentivos fiscales. “El estímulo completo representa, por cada litro de magna 4.590 pesos y por cada litro de Premium 3.880 pesos, los cuales corren a cuenta de los bolsillos de los mexicanos, en lugar de que el Gobierno sea el que absorba este costo”, señaló.

Finalmente, Rivera Castillejos destacó que “es inconcebible que en Estados Unidos, principal proveedor de las gasolinas que importamos, ya tenga una clara disminución en el precio en beneficio de los consumidores y en México los ciudadanos paguen una gasolina cara”.

Compartir.