Ricardo Anaya es exonerado por la PGR por supuesto lavado de dinero

46

Después de una investigación, UIF y PGR determinó que la operación se hizo con recursos lícitos

Dos días antes de que Enrique Peña Nieto concluyera su sexenio, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya fue exonerado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por su participación en el supuesto delito de lavado de dinero.

El expediente del panista indica que no se encontraron pruebas suficientes para acusarlo por operaciones con recursos ilícitos, informa el periódico Reforma.

TE RECOMENDAMOS: El presidente de México aseguró que premiará a los pueblos más limpios

Durante la campaña presidencial, la PGR informó que estaba investigando a Anaya por denuncias que recibió desde el 26 de octubre de 2017 por supuesto lavado de dinero en la compra de una nave industrial en Querétaro por la empresa Manhattan Master Plan.

De acuerdo con el documento obtenido por Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) determinó que después de la investigación acreditó la existencia de recursos lícitos que provienen de un crédito.

La PGR concluyó que los recursos operados se obtienen de una actividad lícita económica inmobiliaria y de un crédito bancario. (Con información de Vanguardia)

Compartir.

Comentarios desde Facebook