Hay riesgo de que ‘El Salado’ se quede vacío

0

El corte de su única forma de ingresos podría propiciar que los pocos trabajadores que quedan, tengan que dejarlo en abandono.

Por el cierre del estero ‘El Salado’ al público, esta Área Natural Protegida (ANP) podría quedar abandonada, pues sus pocos trabajadores no tendrán ningún tipo de ingreso y eso los orillaría a buscar trabajo en otro sitio.

Esta ANP fue ‘abandonada’ desde hace años por el gobierno del estado, ente que dejó de proporcionarles presupuesto para el mantenimiento y sueldo de los colaboradores. Por ello, el personal pasó de 17 miembros a solo 5 en estos momentos.

TE RECOMENDAMOS: “Contaminación en el estero durará meses en sanar”: UdG

Estos 5 valientes sobreviven de los recorridos que realizan de martes a sábado, sin embargo, las condiciones de contaminación del estero impiden que estos recorridos se den, por lo menos, hasta que termine el mes. Así lo dio a conocer el director del espacio, Jaime Torres.

Además, añadió que durante la semana en que se vertieron las aguas negras la cantidad corresponde a 56 campos de futbol a una altura de 1 metro, es decir, más de 4 mil 144 millones de litros de aguas de drenaje que se vertieron al ecosistema.

“La magnitud de la contaminación se verá hasta el tiempo de lluvias, porque hasta esa época el agua estancada en el estero se verterá en el mar. Nosotros vamos a trabajar con lo que tenemos para tratar de monitorear la calidad del agua, pero es difícil conocerlo tan pronto”, mencionó el biólogo.

 

Compartir.