Se contradice SSJ, ahora asegura que las playas de Vallarta son aptas para bañistas

229

La estatal emitió un comunicado donde asegura que las aguas de Puerto Vallarta continúan siendo aptas, a pesar de las intensas cargas de agua residual que se vertieron por más de 80 horas.

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco emitió este lunes un comunicado oficial en el que, de manera contradictoria, asegura que los niveles de enterococos en las playas de este destino turístico se mantienen dentro de los parámetros aceptados para considerarse aptas para el uso recreativo.

Apenas 72 horas después de lanzar una alerta sanitaria por las decenas de miles de litros de aguas negras que se vertieron sobre el Estero El Salado y que, posteriormente, llegaron al mar de la bahía, la dependencia menciona que los resultados arrojados hasta este inicio de semana no son negativos.

Las zonas que permanecen bajo monitoreo son las conocidas como playas Gemelas, Palmares, Conchas Chinas, Los Muertos, Rosita Camarones, Osiris, Hoyo 18, Marriot y Westin, las cuales han mostrado los últimos tres días, resultados dentro de los parámetros que establece la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de menos de 200 enterococos por cada 100 ml. de agua, lo cual se puede considerar una evolución satisfactoria“, dice el comunicado oficial.

TE RECOMENDAMOS: Hay riesgo de que ‘El Salado’ se quede vacío

La medida de cerrar las playas al público desde el pasado jueves y durante todo el fin de semana se tomó como consecuencia de la alerta que la SSJ emitió, sin embargo, este lunes se contradice.

Sin embargo, el fétido olor y las corrientes ‘oscuras’ que pueden apreciarse en diferentes playas cercanas a la desembocadura del estero han generado desconfianza en los bañistas que acuden a este destino.

Compartir.

Comentarios desde Facebook