Aguada manifestación a favor del Estero, acudieron 15 personas

119

Miles de comentarios de enojo se vertieron en redes sociales, sin embargo, la manifestación de este jueves fue muy pobre.

Lejos quedó la intención de hacer una manifestación multitudinaria a favor del Estero El Salado durante la mañana de este jueves en las instalaciones de SEMARNAT, pues solo acudieron 15 personas de una organización civil.

“Exigimos que se inicie INMEDIATAMENTE la limpieza y recuperación del ANP Estero El Salado”, dice el desplegado que se viralizó durante todo el miércoles en redes sociales, sin embargo, no pasó a la realidad.

En punto de las 9 de la mañana de este 14 de marzo, un grupo, al principio de 7 personas, mostraron unas cartulinas donde exigen a la autoridad federal ponga manos a la obra en la limpieza del estero, sin embargo, con el paso de los minutos, los manifestantes no llegaron.

TE RECOMENDAMOS: Acceso a playa de los tules, bar y basurero clandestino

En total, un grupo de 15 personas entraron a las oficinas de la dependencia federal, donde entregaron una hoja petitoria de limpieza al Área Natural Protegida.

Fueron miles de mensajes de enojo por el desastre ecológico que provocó la ruptura de un ducto de Seapal y que generó la llegada de millones de litros de aguas residuales al estero, no obstante, el apoyo no se sintió pie tierra afuera de SEMARNAT.

Tras 15 minutos de diálogo, los manifestantes se retiraron y la manifestación, que esperaban fuera muy apoyada, quedó en un ‘aguado’ intento de alzar la voz en pro del medio ambiente.

Compartir.

Comentarios desde Facebook