Municipios de Jalisco recibirán donación de 641 máquinas de campo

3

121 Municipios de Jalisco serán beneficiados por la entrega de maquinaría con un valor total de 3,634 millones de pesos

En el lanzamiento del programa “A toda máquina”, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedar), anunció la entrega de 641 módulos de maquinaria a 121 municipios con el fin de rescatar el sector agroalimentario y rural.

En ellas se realizó una inversión de tres mil 634 millones de pesos (MDP) para los seis años.

El uso de la maquinaria, explicó el funcionario estatal, será decidido por unos Consejos Municipales de Desarrollo Rural, que estarán integrados por el alcalde o alcaldesa, representantes estatales y federales del sector rural, instituciones de educación e investigación e incluso representantes de comunidades indígenas, entre otros.

Los módulos del equipo serán dados en comodato por tiempo indefinido, aunque el municipio se encargará del pago de combustible y nómina de los operadores. Estos módulos incluyen mantenimiento, GPS, seguro y capacitación para quienes los manejarán.

TE RECOMENDAMOS: Jalisco rompe Récord Guinness en cata de Tequila más grande del mundo

Se recordó la inyección de fondos por mil 727 millones 854 mil 890 pesos por parte del Gobierno del Estado al sector, y 200 MDP extra que aportó la Federación. Tambén se detalló que esto se invertirá en seis líneas transversales: Infraestructura rural, desarrollo de capacidades productivas, competitividad agroalimentaria, sanidad e inocuidad, sustentabilidad y saneamiento de los cuerpos de agua y fomento a la producción agropecuaria y pesquera.

El programa se divide en tres categorías, con base en la capacidad económica del municipio y de su población, índice de marginación y productividad, entre otros indicadores.

“Impulsamos un modelo totalmente nuevo que parte del principio de entregar maquinaría de primera categoría, de clase mundial, para que pueda dar los resultados que esperamos”, cerró el gobernador, Enrique Alfaro. (Con información de Informador)

Compartir.
[fbcomments]