Papa Francisco rechaza los besos de Feligreses

73

La incómoda situación se vivió el lunes, durante la visita del Pontífice a la catedral de Loreto; no es la primera vez que ocurre

El papa Francisco quedó en el centro de la polémica al difundirse un video de su visita a un sitio de peregrinación en Loreto, Italia, en el que se ve cómo aparta una y otra vez la mano cuando los fieles intentaban besarle el llamado “Anillo del Pescador”, en su mano izquierda.

Aunque no es la primera vez que ocurre, el video de ese momento se volvió viral en redes sociales, con comentarios tanto a favor como en contra.

La incómoda situación se vivió el lunes, durante la visita del Pontífice a la catedral de Loreto. Los fieles, entre ellos varias monjas, se formaron para saludarlo. Algunos intentaron besarle el anillo, pero el video muestra cómo Francisco retira, cada vez más molesto, la mano.

“El Papa no quiere que los fieles formen fila para saludarlo y darle un beso en el anillo, y les aparta la mano. Esto es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su Pontificado, pero no tan insistentemente como hoy”, se tuiteó.

TE RECOMENDAMOS: Mauricio Clark agradece a España por habernos “evangelizado”

En redes sociales se generó un debate entre quienes vieron en la acción de Francisco un gesto de humildad y quienes resaltaron que “el respeto al sucesor de San Pedro se demuestra besando el anillo, al margen del hombre que lo lleve”.

El “Anillo del Pescador” sólo lo puede utilizar el Papa y simboliza que él es el sucesor del apóstol San Pedro. Su nombre se debe al oficio que éste tenía y cuando muere un Pontífice, el anillo es destruido.

Francisco no suele llevarlo a sus actividades.

La polémica opacó la visita de Francisco a Loreto, donde firmó el documento “Vidas de Cristo” que será publicado el 2 de abril y en el que ofrece su visión sobre el Sínodo de Obispos realizado en octubre de 2018, que se enfocó en buscar maneras en que la Iglesia puede acercarse a los jóvenes de hoy en día y en el que se abordó también el tema de los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes.

Francisco había dicho que eligió Loreto para firmar ese documento porque era “la casa de los jóvenes”. (Con información de El Universal)

Compartir.