Logran localizar al 44% de personas desaparecidas en Jalisco

38

La fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, informó que se ha conseguido localizar a 636 personas, de las mil 448 denuncias por desaparición

De las mil 448 denuncias por desaparición interpuestas ante la Fiscalía del Estado en lo que va del año, se ha conseguido localizar a 636 personas, lo que equivale al 44% del total de las denuncias, según informó la fiscal Especializada en Personas Desaparecidas.

“De estas personas, en su mayoría fueron localizadas con vida, algunas otras sin vida; en su mayoría hay ausencias por motivos familiares y por motivos económicos. Los factores abarcan muchos aspectos y una vez que se localiza la persona, si hay algún delito que perseguir continúan las investigaciones, si solo fue por motivos personales, familiares o sentimentales, con la localización de la persona se concluye la investigación”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Asistencia Social suspende entrega de boletos “Mi Pasaje”

La fiscal añadió que desde finales de marzo pasado se contrataron 90 nuevos perfiles como analistas multidisciplinarios, psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en labores de inteligencia y abogados, con la finalidad de fortalecer la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, sin embargo, se continuará contratando personal según se requiera.

“La instrucción del gobernador es transversalizar todas las acciones y los esfuerzos, eso implica que ya no trabaja únicamente la fiscalía a través de la fiscalía especializada en desaparecidos, sino que ya se trabaja a través de una serie de esfuerzos combinados con Ciencias Forenses, policías municipales, la Comisión Estatal de Búsqueda, de Atención a Víctimas y otras áreas del Gobierno del Estado”, expresó por su parte el fiscal estatal. (Con información de Informador)

Compartir.

Comentarios desde Facebook