Da Ultimatum AMLO a Slim para terminar vía corta a Vallarta

95

En su visita a Puerto Vallarta del fin de semana el Presidente amagó con retirar la concesión a la empresa IDEAL, de grupo Carso.

Por atrasos en la obra que lleva por lo menos una década y no se ha finalizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un ultimatum a la empresa constructora de la autopista Jala-Puerto Vallarta, propiedad de Carlos Slim.

El tramo se divide en 3 etapas y por lo menos 2 están todavía en obra negra y a decir del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, el propio presidente dictaminará esta semana el plazo máximo para que se finalice la autopista.

“Me dio gusto que de su boca saliera el tema de la autopista, ¿que lleva ya? ¿10 años?, bueno, él solo dijo que iba a presionar a la empresa de la concesión y esta misma semana les va a dar un plazo para que la acaben”, dijo Alfaro.

TE RECOMENDAMOS: Robo a Casa habitación y a negocio han incrementado en PV

Por otro lado, en el evento del domingo pasado en API, AMLO dijo que “Vamos a resolver el problema de las carreteras, ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista hasta acá y no avanzan”.

Sentenció que deben trabajar o se les retira la concesión, puesto que ha recibido reportes que solo hay unos cuanto obreros ‘haciendo como que trabajan’, pero que no le dan avance a la autopista.

La vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta fue proyectada para realizarse en tres etapas. El primer tramo de Jala a Compostela que consta de 54 kilómetros y fue aperturada en 2017; el segundo tramo va de Compostela hasta la localidad de Las Varas y consta de 31 kilómetros. El tramo final corresponde desde Las Varas hasta Bahía de Bandera; este es el tramo que se concesionó a la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) del Grupo Carso perteneciente al empresario Carlos Slim.

El proyecto anunciado a principios del sexenio hacía mención del fin de la obra en 2020, no obstante, el plazo que daría el presidente podría ser menor.

Compartir.