Niña de cuatro años es asesinada a mordidas por Pitbull

87

Vecinos señalaron, que, estos perros en varias ocasiones eran dejados afuera del departamento y la propietaria respondía de mala manera cuando se le reclamaba

Una menor de 4 años de edad perdió la vida a causa de lesiones que le provocó un perro de raza pitbull, este la atacó cuando se encontraba sola en el departamento de una vecina, pues su madre, quien tuvo que ir al trabajo, la dejo encargada con ella, sin embargo, la mujer salió a la tienda y dejó a la pequeña con sus hijos menores, sin pensar que uno de sus tres perros, se metería por la fuerza a una de las recamaras en donde se encontraba la niña.

Este hecho ocurrió por la tarde del martes 14 de mayo en el fraccionamiento Mayorazgo 2 en Tehuacán, Puebla lugar al que vecinos llegaron a intentar detener la agresión del can. Cabe mencionar que la infante pedía auxilio mientras el animal la sacudía y arrastraba por una de las habitaciones; lamentablemente cuando lograron separar al perro de la niña, esta ya estaba inconsciente.

Al lugar llegaron unidades de emergencia de Protección Civil y personal de Bomberos, quienes reportaron a las autoridades que la pequeña, había fallecido. Por lo anterior, la zona fue acordonada y se esperaba la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar con las diligencias de levantamiento del cuerpo.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden clases por alto nivel de contaminación en CDMX

Vecinos del lugar señalaron, que, desde hace algún tiempo, reportaron a control canino la existencia de estos perros, quienes que en varias ocasiones eran dejados afuera del departamento y eran muy agresivos con los transeúntes del lugar; sin embargo, la propietaria respondía de mala manera cuando se le reclamaba sobre la agresividad de sus mascotas; hoy piden que ella sea la responsable tras la muerte de la pequeña víctima.

Cabe mencionar que el animal fue sometido por elementos de Protección Civil y trasladado al área de control canino del municipio, sin embargo, el can llegó sin vida.

Otros dos perros de la misma raza y de la misma dueña fueron ingresados a esta misma área bajo la supervisión de la sociedad protectora de animales TAC Una Protección al Entorno A.C. quienes señalaron que estos animales no deben ser sacrificados por lo que hizo el otro animal. (Con información de El Sol de Puebla)

Compartir.